¡Que el ritmo no pare esta semana!
Con la base musical de la canción La Isla del Amor de Demarco Flamenco y con las premisas y la metodología del ritmo vivenciado de Antonio Domingo hemos trabajado: el ritmo el movimiento y la improvisación.
1- Tras escuchar esta conocida canción que fue número uno el verano pasado hemos descubierto la estructura y forma de la misma. Con una parte A, parte B, el estribillo, parte A, parte C o puente ( improvisación a modo de rap por parte de los chicos), el estribillo, parte B y un nuevo puente o parte C ( en la que la improvisación ha sido llevada a cabo por las chicas ), estribillo y Coda o final . Esto se ha realizado gracias a la escucha activa y el trabajo de la audición.
2- Después en grupos hemos inventado ostinatos rítmicos en compás de 4/4 con negras, corcheas y figuras no convencionales ( ondas, colores...) que se han aplicado a las diferentes partes de la canción .
3- Estos ostinatos se practican por separado hasta que quedan interiorizados.
4- Se practican siguiendo la metodología de Kodaly con las sílabas TA para las negras y TI TI para las corcheas y adjudicando timbres corporales a cada una . Palmada para la negra , dedos en palma para las corcheas y chasquidos con los dedos.
5- Con la base musical empezamos a realizar los diferentes ostinatos en cada una de las partes. Es un trabajo en grupo y al unísono en el que se intenta llegar con la práctica a la precisión rítmica , sentir los acentos , llevar bien el pulso.
6- Por último de pie para movernos mejor y realizar la improvisación con movimientos del rap, acabamos la actividad .
¡A ver si os gusta!
Forma de La Isla del Amor, Demarco Flamenco |